Nace un nuevo proyecto para prevenir conductas adictivas

El concejal delegado junto a Pilár Yécora y Alberto Blanco. :: hoy/
El concejal delegado junto a Pilár Yécora y Alberto Blanco. :: hoy

'Aula para la formación' está dirigido a ayudar a las familias a abordar estas situaciones

ESTRELLA DOMEQUE

Con el objetivo de ayudar a las familias en la prevención y abordaje de las situaciones relacionadas con las conductas adictivas nace el proyecto 'Aula de formación en clave de familias'. Una iniciativa presentada ayer, con la presencia del concejal de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Juan Francisco Dávila, el psicólogo sanitario, Alberto Blanco, y la técnico de prevención de drogodependencias del Ayuntamiento de Don Benito, Pilar Yécora.

«Es deber de toda la sociedad velar por el bienestar del conjunto de sus miembros, por ello, desde el programa de prevención de conductas adictivas del Consistorio y con coordinación de la Secretaria Técnica de Drogodependencias de la Junta, se decide poner en marcha acciones, como esta, que ayuden y mejoren las situaciones familiares», señala Dávila.

Este proyecto tiene como fin ayudar a las familias en la prevención y abordaje de las situaciones problemáticas y situaciones de riesgo asociadas a conductas adictivas, como el consumo de sustancias o el juego problemático.

El aula de formación comprende ocho sesiones, que comenzarán el 24 de octubre y finalizarán el 2 de marzo de 2019. Se debatirán temas como el desarrollo evolutivo del adolescente de 12 a 18 años, la comunicación efectiva y vinculación afectiva, abordaje de sustancias legales, pero también de sustancias ilegales.

Asimismo, se llevará a cabo un acercamiento al juego problemático y las tecnologías de la comunicación y la información; y se aportarán a los participantes recursos en adicciones para que sepan qué pueden hacer y dónde acudir. Las dos últimas sesiones versarán sobre vida y nutrición saludables.

Las plazas son limitadas a 20 personas por sesión, adjudicándose según orden de inscripción con carácter gratuito. El compromiso de participación está basado en la asistencia al 75 por ciento del programa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos