Música y teatro marcan la programación cultural de enero en Don Benito

Presentación de la obra 'Historia de una escalera'. :: hoy/
Presentación de la obra 'Historia de una escalera'. :: hoy

El concierto de Georgina, el 26, y la obra 'Mi última noche con Sara', destacan en la agenda

ESTRELLA DOMEQUE

La programación cultural de Don Benito recupera su rutina tras la Navidad y en esta segunda mitad del mes de enero la música y el teatro serán protagonistas. Así, el próximo 26 de enero, el Teatro Imperial de Don Benito acogerá el concierto de Georgina, que actuará con la dombenitense Mara Miranda como artista invitada.

Georgina León Barrios, nacida en Venezuela y conocida como Georgina, es una cantante y compositora afincada en España. Acumula ya una amplia discografía, con una gran repercusión a nivel nacional e internacional, además de colaboraciones con grupos como Despistaos. Mara Miranda, es natural de Don Benito y actúa desde los 15 años. Ya tiene dos discos en el mercado, Rompiendo Moldes y Meraki.

El concierto comenzará a las 9 de la noche y las entradas tienen un precio de 15 euros en venta anticipada en el patio de butacas y 20 euros en taquilla. Mientras que en anfiteatro será de 10 euros las entradas anticipadas y 15 en taquilla.

Pero antes de ese concierto, este fin de semana el grupo Farándula se subirá a las tablas del Imperial para interpretar la obra de teatro 'Historia de una escalera', escrita por Antonio Bueno Vallejo y dirigida en este caso por Manuel Gallego.

Carácter solidario

Será una doble función de carácter solidario, pues la recaudación será destinada a favor de Cáritas Interparroquial y Conferencias de San Vicente de Paúl. Las entradas se pueden adquirir en la Casa de Cultura de Don Benito, tienen un precio de 5 euros. Además se puede colaborar con 3 euros para la opción de fila cero.

Ya el día 25 de enero, el teatro dombenitense vuelve a subir el telón de nuevo con el estreno del montaje de la compañía local Rodetacón titulado 'Mi última noche con Sara'. Se trata de una coproducción con Evita Produce, a la que se une para llevar por toda España este espectáculo teatral-musical, que rinde homenaje a Sara Montiel. Las entradas pueden adquirirse también en la Casa de Cultura. La obra llega a Don Benito ese día a través de la Red de Teatro de Extremadura, aunque el estreno será el próximo 24 de enero en el Teatro Rialto, en Madrid.

En cuanto a la literatura, esta noche se abre el año del Aula Literaria Guadiana 2019 con el escritor y periodista Sergio del Molino como primer invitado. Será en el Museo Etnográfico, a partir de las 20.00 horas.