Muere un hombre en un choque frontal en la carretera de Don Benito a Medellín

La carretera ha tenido que ser cortada para permitir el trabajo de los equipos de rescate. : E.D./
La carretera ha tenido que ser cortada para permitir el trabajo de los equipos de rescate. : E.D.

El fallecido conducía un turismo entre Medellín y Don Benito, junto a su hija y dos nietos, cuando chocó con una furgoneta que invadió su carril

ESTRELLA DOMEQUE

Un hombre de 70 años ha fallecido este viernes en un accidente ocurrido en la carretera EX-206, entre Don Benito y Medellín, tras la colisión frontolateral de una furgoneta y un turismo en el que viajaba el fallecido, junto con su hija y dos nietos, que resultaron heridos de carácter menos grave en el accidente. Además, en el suceso, ocurrido sobre las 14.15 horas en el kilómetro 90,800, resultó herido leve el ocupante de la furgoneta, que viajaba solo.

El fallecido es José Luis García-Risco, natural de Villanueva de la Serena, pero residente en Don Benito. Su hija, de 37 años, iba en el asiento del copiloto y quedó atrapada en el interior del vehículo por lo que tuvo que ser excarcelada por los bomberos, mientras que los dos menores, un niño de 3 años y una niña de 7, fueron auxiliados por un testigo del accidente antes de la llegada de los servicios sanitarios. Los tres fueron trasladados con diversas contusiones al hospital Don Benito-Villanueva para recibir asistencia, al igual que el único ocupante de la furgoneta, sin lesiones de gravedad, que pudo salir del vehículo por su propio pie.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico que tuvieron que cortar la carretera en ambos sentidos para permitir la intervención de los bomberos y los equipos sanitarios del Servicio Extremeño de Salud y Cruz Roja trasladados hasta el lugar. También acudieron agentes de la Policía Local de Don Benito. Los bomberos se encargaron de excarcelar el cadáver del hombre, que quedó atrapado en el vehículo y que falleció antes de la llegada de los sanitarios.

Según señala el brigada Miguel García, jefe del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Don Benito, se están investigando las causas del suceso, aunque algunos testigos presenciales afirman que el conductor de la furgoneta efectuó un giro brusco tras sobrepasar el arcén del carril derecho y salirse de la vía, al tratar de reincorporarse terminó impactando contra el turismo que circulaba en el carril contrario.