Monago anuncia que Valadés no será la candidata del PP en Don Benito

Valadés, junto a Monago, en una visita a Don Benito. :: hoy/
Valadés, junto a Monago, en una visita a Don Benito. :: hoy

El presidente del partido en Extremadura señala que esta decisión se basa en motivos personales de la diputada provincial

ESTRELLA DOMEQUE

La presidenta del Partido Popular de Don Benito, María José Valadés, no continuará en el cargo de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Así se lo ha trasladado al presidente regional del partido, José Antonio Monago.

Según el máximo responsable del partido en Extremadura, esta decisión se basa en motivos personales. «Algo que hay que respetar», apuntó Monago ayer a preguntas de los medios en una reunión del grupo político celebrada en Cáceres. «Es del PP y va a seguir siendo del PP, por lo que no busquen donde no hay porque no hay crisis del PP en Don Benito», añadió.

Valadés mantendrá su acta como concejal de la oposición en lo que queda de legislatura y continuará además como diputada provincial del partido.

Esta decisión la hará pública oficialmente el próximo lunes en la junta local convocada por el partido y en aras de no tener que recurrir a una gestora, sería la propia Valadés la que ejercería las funciones hasta las próximas elecciones. De hecho, algunos compañeros del partido en la localidad desconocía ayer esta decisión.

Cabe recordar que María José Valadés lideró la lista del PP en las pasadas elecciones municipales y, hasta el momento, el partido no ha presentado su candidato para los comicios de mayo. Hace unos días, Monago presentaba al candidato de la localidad vecina de Villanueva de la Serena y llamaba la atención que no se aprovechara la cercanía para confirmar la continuidad de Valadés, que también participó en esa presentación.