Minerva y Jovex ofrecen días de ocio para los más jóvenes de Don Benito

Foto de familia de algunos de los participantes y monitores. :: hoy/
Foto de familia de algunos de los participantes y monitores. :: hoy

Ambas asociaciones han realizado actividades en la granja y La Serrezuela durante Semana Santa

ESTRELLA DOMEQUE

Decenas de jóvenes aprovechan estos días festivos para realizar actividades de ocio y tiempo libre a través de distintos colectivos de la localidad. En colaboración con las concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Don Benito, asociaciones como Minerva o Jovex desarrollan varias iniciativas para esta Semana Santa enmarcadas dentro de la programación como 'Ciudad amiga de la infancia'. Para ello cuentan con el apoyo del Servicio Extremeño de Salud (SES), de la Junta de Extremadura y el Instituto de la Juventud.

Por un lado se ha desarrollado 'A tu rollo', destinada a jóvenes nacidos entre el 2001 y el 2007, una iniciativa que lleva a cabo por cuarta vez la asociación de ocio y tiempo libre Minerva, y que se repite tras el éxito de las ediciones anteriores. El objetivo es realizar actividades para el disfrute de ocio alternativo y saludable, divirtiéndose en entornos naturales cercanos como, en este caso, la finca municipal La Serrezuela.

También se han desarrollado estos días las jornadas denominadas 'Semana Santa 19', una actividad que también desarrolla Minerva en la granja escuela educativa 'El Mansegal' para menores nacidos entre 2006 y 2015.

Por su parte, la asociación juvenil Jovex ha ofrecido también la actividad 'Egipjovex', que nace con el objetivo de realizar iniciativas para el disfrute de ocio alternativo y saludable a través del acercamiento a la cultura egipcia.

El proyecto de este colectivo iba destinado a menores de edades comprendidas entre los 4 y 14 años. La iniciativa ha tenido un amplio programa de actividades con juegos de descubrimiento con jeroglíficos y talleres de vasijas, entre otras.