Manuel Gómez se reúne con representantes empresariales

Gómez, con representantes de Apyme, RedActiba y Ceat. :: hoy/
Gómez, con representantes de Apyme, RedActiba y Ceat. :: hoy

El encuentro tuvo lugar en Feval, que sigue sin director general tras la salida del nuevo responsable de Formación de la Junta

ESTRELLA DOMEQUE

Manuel Gómez, nuevo director general de Formación de la Junta de Extremadura, se ha reunido en Don Benito con los representantes empresariales de Apyme, RedActiba y CEAT Extremadura para marcar estrategias de formación. Se trata de la primera reunión que Gómez mantiene con representantes empresariales y de autónomos en Extremadura. «Se trataron las estrategias de formación que el ejecutivo regional quiere poner en marcha de cara a los próximos años y para la que es muy necesaria el apoyo y la colaboración de las organizaciones empresariales, ya que son éstas, las empresas, las que al final se benefician de la formación de sus futuros empleados», indican desde Apyme.

También se habló de los planes de formación para desempleados, «ya que el propósito de la administración es adaptar las enseñanzas a los nuevos perfiles profesionales y laborales que demandan los empresarios, sobre todo tras la aparición de nuevas formas de negocio».

Durante este encuentro, los empresarios hicieron llegar a Manuel Gómez algunas sugerencias y necesidades que les han trasladado sus asociados, destacando que ha sido una reunión de gran provecho para los colectivos que allí estuvieron representados. Por su parte, Gómez se puso a disposición de las tres organizaciones, para que puedan aportar sus ideas y manifestar sus necesidades en materia de formación.

En el encuentro participaron además Daniel Nieto, en representación de RedActiba, María de los Ángeles Prieto, de Apyme Vegas Altas - La Serena, y Juan Pedro Escudero, de CEAT Extremadura.

Sin sustituto en Feval

Y mientras Manuel Gómez ejerce ya en su nuevo cargo, su anterior puesto al frente de Feval sigue vacante un mes después del anuncio de su marcha. Gómez había sido director general de Feval desde 2015, pero el pasado 29 de julio se conocía su designación en este cargo de la Junta de Extremadura. Hasta la fecha, la Junta Rectora de Feval no ha presentado propuestas de nombramiento para sustituirle.