La Majona sirve de escenario para un proyecto inclusivo

Jóvenes con diversidad funcional participaron en la segunda edición de 'Jovinarqueología'

ESTRELLA DOMEQUE

La villa romana La Majona era ayer escenario de una nueva actividad enmarcada dentro del proyecto Jovin, de jóvenes inclusivos, que promueve la Asociación Minerva. Una iniciativa, denominada Jovinarquelogía, con la que se busca la participación de jóvenes con discapacidad.

Gracias a este proyecto, a través de Jovin, se logró que estas personas con discapacidad participaran de actividades con otros jóvenes. En esta segunda edición de la actividad participan más de 40 jóvenes con diversidad funcional de las entidades de CAMP Las Cruces, Plena Inclusión Don Benito, tanto del centro ocupacional como del colegio y Down Don Benito-Villanueva.

«Tiene como finalidad promover el conocimiento y respeto por nuestro patrimonio a través de actividades lúdicas e intervención arqueológica», señala Carlos Sosa, portavoz de Minerva. Junto a los participantes, también han formado parte de la actividad varios voluntarios de este colectivo juvenil dombenitense.

Jovinarqueología es una iniciativa que cuenta con la colaboración de Santiago Guerra, arqueólogo de la Junta de Extremadura, y la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura y la colaboración de la Concejalía de Juventud y Turismo del ayuntamiento.

La jornada comenzaba con una vista guiada a la villa a cargo de Santiago Guerra. Y, posteriormente, se llevaba a cabo un taller de artesanía y la actividad ha finalizado con una pequeña intervención arqueológica en este espacio abierto al público en 2016.