El lunes volverá a cerrarse al tráfico la avenida de las Olimpiadas de Don Benito

ESTRELLA DOMEQUE

La avenida de las Olimpiadas volverá a cerrar al tráfico el lunes, después de la apertura temporal y parcial que se aprobó con motivo de la campaña de recogida de tomate para facilitar el tráfico rodado en una zona de conexión industrial. Ahora, una vez finalizada la campaña, la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos vuelve a cortar el tráfico la citada vía para facilitar los trabajos que se reanudan esta semana. El objetivo es garantizar la seguridad de todo el ámbito de la obra, por lo que está previsto cortar al tráfico dicho vial, desde su encuentro con la calle San Isidro hasta la avenida de la Constitución. Esta medida se mantendrá durante las próximas semanas y será temporal hasta que la dinámica y la seguridad de la obra permitan abrir esta avenida. Cabe recordar que el plazo de ejecución de las obras, que comenzaron en junio, es de cuatro meses.

Con este proyecto se pretende reurbanizar el entorno de esta vía que forma parte de la corona norte de la localidad. Se trata de una avenida con un elevado uso circulatorio, por la cantidad de actividades que se desarrollan, ya sean deportivas, industriales o de estructuración de la circulación.

Como itinerarios alternativos, se aconseja que desde la calle Industria se podrá acceder a las avenidas Constitución y Alonso Martín, además de a la calle San Isidro. Mientras que desde la glorieta del paso inferior se podrá acceder a la calle San Isidro, Alonso Martín, Constitución e Industria. En los cruces que se ven afectados por estos cortes se dispondrá la señalización vial correspondiente y carteles indicadores con esas posibles alternativas de circulación.