La concejalía de Juventud de Don Benito elabora una guía sobre las ventajas del carné joven

De forma paralela se están impartiendo charlas en colegios e institutos de la localidad

ESTRELLA DOMEQUE

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Don Benito pone en marcha como iniciativa juvenil la difusión, a través de una guía, de los beneficios y ventajas de los diferentes tipos de carné joven, contando con el apoyo del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura.

Esta guía puede conseguirse de forma gratuita en diferentes puntos de la localidad dombenitense como son la Casa de la Cultura, Centro Educativo, Delegación Municipal de Deportes, Conservatorio Municipal de Música, Espacio Creación Joven y el Consistorio.

Además, próximamente, los ayuntamientos de las entidades locales menores de Ruecas, Torviscal, Hernán Cortés, Vivares, Valderhornillos y Gargáligas, y la pedanía de Conquista del Guadiana, dispondrán de ejemplares en formato papel para ofrecer esa información a su población juvenil.

«Es una guía de fácil manejo, muy colorida y actual que ofrece al joven de 14 a 30 años toda la información necesaria sobre el carné joven europeo, carné de alberguista y la tarjeta de transporte subvencionada», señala Cristina Valadés, concejal de Juventud, «Con esta herramienta, los jóvenes podrán consultar la documentación, requisitos, plazos y establecimientos que ofrecen descuentos presentando dichos carnets».

También se ha elaborado la guía en formato digital pudiéndose consultar y/o descargar de manera gratuita a través de la app del Ayuntamiento de Don Benito y/o a través del tablón de actividades de la página web municipal.

Desde la Concejalía de Juventud, además de esta nueva guía, se han realizado charlas informativas por los diferentes centros de Educación Secundaria para informar de primera mano al alumnado juvenil sobre los beneficios del citado carné. También de manera paralela en el encuentro juvenil celebrado en la finca La Serrezuela el pasado mes de abril dentro del proyecto Jovin se informó a los participantes de los recursos existentes para la población juvenil.

 

Fotos

Vídeos