De Justo y Garrido, en los festejos taurinos de Don Benito

Emilio de Justo, en el festejo de primavera. :: e. d./
Emilio de Justo, en el festejo de primavera. :: e. d.

Tauroemoción vuelve a organizar una feria en la que cuenta también con Leonardo Hernández

ESTRELLA DOMEQUE

La empresa Tauroemoción será un año más la adjudicataria para prestar servicios en la organización, montaje y celebración de los espectáculos taurinos de Don Benito durante la temporada 2019. Desde el Consistorio señalan que se trata de la mejor oferta, «por cumplir con los criterios de calidad y conformidad del cartel de matadores y rejoneadores, la oferta económica y las mejoras ofertadas en la presentación del servicio». Según el pliego de condiciones, uno de los rejoneadores para el cartel debía elegirse entre Leonardo Hernández, Diego Ventura y Pablo Hermoso de Mendoza. En este caso, la empresa ha confirmado la participación del primero, un torero a caballo «de gran pureza y templanza». También se contará con los toreros extremeños Emilio de Justo y José Garrido. Cabe recordar que Emilio de Justo ya pasó en 2018 por la plaza de toros Mariano Gallego, en un mano a mano con Paco Ureña en el que De Justo cortó la única oreja de la tarde.

Mientras que para José Garrido será su regreso al coso dombenitense del que ya salió a hombros en 2015 junto al también extremeño Miguel Ángel Perera. El matador pacense cortó en aquel festejo de septiembre tres orejas.

En este caso, según el pliego, el importe máximo de licitación asciende a la cantidad de 23.966 euros, al que se adicionará el 21 % del IVA, lo que supone un total de 28.998 euros. Las fechas de los festejos y los carteles están aún por confirmar, así como las posibles actividades paralelas relacionadas con la tauromaquia.