Borrar
Cepos intervenidos por la Guardia Civil. HOY
La Junta destruye 585 cepos de caza ilegales de una empresa de Don Benito

La Junta destruye 585 cepos de caza ilegales de una empresa de Don Benito

El propietario de la fábrica será sancionado por una infracción grave

redacción

Lunes, 3 de agosto 2020, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha destruido 585 cepos ilegales para cazar conejos y otros animales en Don Benito, a través del expediente sancionador abierto por la Dirección General de Política Forestal. Los cepos fueron decomisados por la Guardia Civil y puestos a disposición de la instrucción del expediente sancionador, informa la Junta en nota de prensa.

La investigación arrancó el 5 de julio 2019 a raíz de una denuncia del Servicio de Protección de la Naturaleza de Benavente (Zamora), tras intervenir dos cepos para la captura de animales que habían sido comprados por un ciudadano de esta provincia a una empresa de Don Benito.

Ese mismo día, el Seprona de Badajoz procedió a inspeccionar las instalaciones de la fábrica ubicada en el polígono San Isidro. Allí los agentes hallaron dos moldes para la fabricación de cepos para rata y conejo, así como otros cuatro también para inmovilizar conejos, que fueron intervenidos, mediante precinto de la Guardia Civil.

La investigación comenzó por una denuncia del Seprona en la provincia de Zamora

En concreto, se intervinieron 65 cepos (modelo 0000) y otras 520 trampas para conejo/ alimaña (modelo 00). Los agentes levantaron acta y comunicaron al propietario de la fábrica que la comercialización de métodos para la caza masivos y no selectivos, incluidos los cepos, están prohibidos según la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, así como por la Ley de Caza de Extremadura.

Como resultado de la investigación, el 23 de julio de 2020 se destruyeron las trampas incautadas y se sancionó al propietario de la empresa de Don Benito por infracción grave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios