Más de 60 jugadoras se disputarán el IV Torneo Internacional de Tenis Femenino en Don Benito

Asistentes a la presentación del evento. /
Asistentes a la presentación del evento.

EUROPA PRESS

El Torneo Internacional de Tenis Femenino celebra desde este sábado, 13 de julio, hasta el próximo día 20, su cuarta edición en la localidad pacense de Don Benito, en la que participarán más de 60 jugadoras de toda España y de otras nacionalidades.

En la presentación del torneo, el director general de Deportes, Manuel José Hernández, ha mostrado su satisfacción por la acogida de este evento en la comunidad, y ha destacando la apuesta realizada por la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) por un evento «consolidado» como una de las pruebas puntuables para el Circuito Femenino de Tenistas Profesionales WTA con más seguimiento en España.

Hernández ha destacado el papel de las instituciones implicadas, como el ayuntamiento dombenitense y la Diputación de Badajoz, sin olvidar la apuesta de la Federación Extremeña de Tenis y de firmas privadas como Herma, patrono de la propia FJyD, que con su colaboración en propuestas deportivas de este tipo «evidencian una vez más su apuesta por devolver a la sociedad parte de lo que esta les entrega», indica la Junta en una nota de prensa.

Este IV Torneo, que se desarrollará en la Ciudad Deportiva de Don Benito del 13 al 20 de julio, mantiene su «importancia estratégica para el empoderamiento femenino en el ámbito deportivo», según Hernández, recordando igualmente la «calidad» de las jugadoras que asisten cada año con el objetivo de subir puestos en el ranking internacional para acceder a los torneos de máximo nivel, como en su día hiciera por ejemplo Garbiñe Muguruza, que venció en las pistas extremeñas en 2011 cuando el torneo se disputaba en Cáceres.

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, se ha sumado del mismo modo a la satisfacción por esta continuidad, manifestando que de nuevo la cita tendrá una «gran acogida» entre los dombenitenses y la población de las Vegas Altas, siendo además un «escaparate» para la localidad.

Quintana ha recordado que Don Benito es una «ciudad de tenis», algo en lo que ha coincidido el presidente de la Federación Extremeña, Francisco Román, quien ha subrayado el «buen momento» que vive la modalidad en la región y el crecimiento de la afición por este deporte, que se pondrá de manifiesto en los próximos días.

Alejandro Romero, responsable de la firma EVASPORT, encargada de la organización del torneo, ha anunciado que los premios ascenderán a un total de 15.000 dólares en metálico, además de los 43 puntos oficiales WTA que se repartirán entre las más de 60 jugadoras participantes, entre las que se encuentran las extremeñas Lidia Gómez y María Peña, invitadas como finalistas del Campeonato de Extremadura.

En el torneo estarán presentes jugadoras procedentes de todos los puntos de España y distintas partes del mundo. La web del ayuntamiento retransmitirá en directo algunos partidos, así como la aplicación de La Liga Sports, lo cual es novedad en esta edición. La asistencia a los partidos como público seguirá siendo totalmente gratuita.