Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Juan Carmona junto a la concejala Eva García Adámez. e. domeque
Juan Carmona es nombrado inspector jefe de la Policía Local de Don Benito

Juan Carmona es nombrado inspector jefe de la Policía Local de Don Benito

Toma el testigo de Felipe Espigares, que se jubiló el pasado mes, y llega al rango más alto después de más de 35 años de carrera profesional

ESTRELLA DOMEQUE

Sábado, 15 de febrero 2020, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Carmona toma el testigo de Felipe Espigares como inspector jefe de la Policía Local de Don Benito. Tras la jubilación de Espigares el pasado 31 de enero, ayer era presentado de manera oficial Juan Carmona como su sustituto al frente del rango más alto en este cuerpo de seguridad. «Tiene una trayectoria profesional de muchos años, ampliamente contrastada y el Ayuntamiento tiene confianza ciega en que la relación va a ser igual de buena o incluso mejor, porque siempre se puede mejorar», expresaba la concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Eva García-Adámez.

No obstante, Juan Carmona ejerce como Policía Local en Don Benito desde septiembre del año 1984, un tiempo en el que ha pasado por todas las escalas desde que empezara como agente. «Llego al cargo con mucha ilusión y ganas de seguir trabajando para que la Policía Local siga prestando un buen servicio a la localidad», expresaba Carmona durante su presentación. En cualquier caso, su puesto hasta ahora también ha sido ocupado, por lo que la cadena de mando actual se mantiene formada por un inspector, tres subinspectores, cuatro oficiales y los distintos agentes de Policía Local.

En la actualidad el cuerpo cuenta con 50 agentes que velan por la seguridad y bienestar de la ciudadanía. Si bien, en los próximos meses, tal y como informa el propio Carmona, la plantilla se verá incrementada tras convocatoria de nuevas plazas para agente tras las jubilaciones del personal actual. «La plantilla se está reajustando debido a las jubilaciones del año pasado, pero está en vías de solución», respondía ayer sobre la situación que atraviesa el cuerpo. «Está previsto que este año entren ocho nuevos agentes, cuatro por el turno libre y otros cuatro por movilidad. Se incorporarán el próximo año y esperamos contar entonces con los efectivos necesarios. También hay previsto que se incorporen oficiales por promoción interna», proseguía.

En ese sentido, Juan Carmona no esconde que existen reivindicaciones a tratar con la edil delegada y que habrá cambios que ya han empezado por cuestiones internas de funcionamiento del propio cuerpo. Aunque cree que habrá que esperar a contar con la plantilla completa una vez se incorporen los nuevos efectivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios