Una jornada abordará en Don Benito el análisis de las cefaleas

Teresa Ortiz, junto al concejal de Sanidad, Francisco García. :: hoy/
Teresa Ortiz, junto al concejal de Sanidad, Francisco García. :: hoy

Una primera parte irá dirigida a personal sanitario y la segunda estará abierta al público

ESTRELLA DOMEQUE

El próximo viernes, día 8 de febrero, Feval acoge las I Jornadas sobre abordaje de las cefaleas primarias para médicos y enfermeros. Indicadas prioritariamente a personal sanitario, a la segunda parte de las jornadas podrán acceder pacientes o familiares de los mismos. Si bien, es necesario inscribirse para asistir.

La presidenta de la asociación de pacientes de cefaleas de Extremadura, Teresa Ortiz, destacó en la presentación de esta cita la importancia de individualizar los tratamientos según el paciente a tratar.

En cuanto a cifras, subrayó que afecta a un dos por ciento de la población y que las migrañas, en concreto, las sufren más mujeres que hombres.

Los temas a tratar versarán sobre la situación de las cefaleas en Extremadura, el diagnóstico y manejo de la cefalea tensional, en racimos y migraña, así como los últimos avances y tratamientos más eficaces y manejo de la cefalea en urgencias.

Entre los ponentes se encuentran Ignacio Casado, jefe de la sección de Neurología en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, y Jesús Porta, responsable de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Además, participa también Luis Tobajas, especialista en medicina familiar y comunitaria, así como director general de Planificación, formación y calidad sanitarias de la Junta de Extremadura.

 

Fotos

Vídeos