La imagen del Cristo del Perdón de Don Benito se bendecirá el 24 de marzo

Imagen del boceto en barro de la nueva imagen. :: hoy/
Imagen del boceto en barro de la nueva imagen. :: hoy

Será en la parroquia de Santiago, acompañado por las imágenes de Judas y un sanedrita

ESTRELLA DOMEQUE

Con motivo de la Semana Santa, la parroquia de Santiago de Don Benito llevará a cabo el próximo 24 de marzo a las 19.30 horas el acto de bendición de la nueva imagen del Señor en su misterio del prendimiento bajo la advocación del Cristo del Perdón, que estará acompañado de momento por dos imágenes secundarias de Judas y un sanedrita de la corte de los Sumos Sacerdotes judíos en tiempos de Cristo.

El acto de bendición y presentación contará con las presencia de toda su comunidad parroquial, encabezada por los sacerdotes del citado templo.

Dichas imágenes, que se incorporan para completar los pasajes evangélicos de la pasión de Cristo, han salido de las manos del jovencísimo escultor sevillano Enrique Calero Rivera, de 29 años de edad y que comenzó en esta profesión de forma autodidacta con sólo 7 años. Están realizadas en madera de cedro y policromadas al óleo, siendo articuladas en sus extremidades superiores y con una altura de 1,85 metros, tal y como comprenden las dimensiones artísticas a tamaño natural. Serán presentadas en el templo de Don Benito estrenando indumentaria hebrea acorde a su representación.

Cabe destacar que estas imágenes pertenecen al conocido artista local Juan Bautista Gómez. Además, con la llegada del Cristo del Perdón a la parroquia de Santiago será la cuarta imagen de Jesús en su Pasión tras los cristos de Buena Muerte, Medinaceli y Santo Entierro.

Estas imágenes, desde el día de su bendición, estarán expuestas al Culto permanente en el interior de la Parroquia de Santiago a la devoción de la feligresía local.

Por otro lado, en materia cofrade, la hermandad del Cristo de Medinaceli ha incorporado hace unos días a cincuenta nuevos cofrades. La cofradía informa a aquellos hermanos interesados en incorporarse a este colectivo que intentarán dar cumplimiento a la demanda existente más adelante.