Los hermanos Sánchez Cidoncha se encargarán del encendido navideño de Don Benito

Parte de la decoración navideña del año pasado. :: e. d./
Parte de la decoración navideña del año pasado. :: e. d.

El gasto municipal para la iluminación es de 45.000 euros y se encenderá el día 5

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito se prepara ya para la Navidad y este miércoles, 5 de diciembre a las 20.30 horas, tendrá lugar en la plaza de Santo Ángel el tradicional encendido de las luces navideñas. Una vez más, el Ayuntamiento de Don Benito ha apostado por una decoración navideña «eficiente» instalando el alumbrado con menos de tres vatios por metro cuadrado, cuando la ley establece ocho vatios. «Igualmente, la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología LED, lo que proporcionará ahorros en el coste energético y reducción de emisiones», indica el alcalde, José Luis Quintana.

Según recoge el acta de la junta de gobierno, el gasto del Ayuntamiento de Don Benito en este alumbrado ornamental es de 45.000 euros y se ha adjudicado a la empresa Iluminación Henry.

Antes del encendido, actuarán el violinista Josan Rodríguez y la cantante Ainhoa Flores, participante en el concurso de televisión La Voz Kid's. Una vez finalizadas las actuaciones musicales, los ciclistas y hermanos Sánchez Cidoncha serán los encargados de pulsar el botón del encendido.

Uno de los grandes atractivos será un cono navideño de 20 metros de altura y transitable para que la ciudadanía pueda acceder dentro del mismo, además de varios motivos en tonos blancos y dorados que adornarán las diferentes calles de la localidad durante este período. Además, la Asociación de Comercio Don Benito participa como años anteriores aportando dos elementos decorativos.

Entre las novedades destacan la iluminación de la plaza de España, con un espectáculo de luz, y la ampliación con adornos navideños a la zona de San Marcos y las calles Alemania, Mesones y Villanueva, que hasta el momento carecían de iluminación navideña. También se adornarán las glorietas de acceso a la localidad.

 

Fotos

Vídeos