Borrar
Presentación del espectáculo de Jarancio Teatro. :: hoy
El grupo Jarancio actúa este sábado a beneficio de Afad en Don Benito

El grupo Jarancio actúa este sábado a beneficio de Afad en Don Benito

Este grupo artístico, que cuenta con varios premios a nivel europeo, se subirá a las tablas del Teatro Imperial, a partir de las 20.30 horas

ESTRELLA DOMEQUE

Jueves, 8 de noviembre 2018, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de Teatro Jarancio presenta este sábado, 10 de noviembre, en Don Benito el espectáculo musical 'Tempus Joven' a favor de la asociación Afad Recuerda Extremadura. Este grupo artístico, que cuenta con varios premios a nivel europeo, se subirá a las tablas del Teatro Imperial, a partir de las 20.30 horas.

El espectáculo tiene una duración de alrededor de una hora y en él participan varias parejas de bailarines, campeones de Europa de Baile de Formación 2013 y subcampeones de Europa de Baile de Formación 2014 y 2015. Todos ellos se reúnen en un espectáculo musical donde el baile es su principal protagonista. «Maravillosas coreografías sobre los distintos géneros de baile en un espectáculo que está destinado a toda clase de público», indica la concejal de Cultura, Natalia Blanco.

Dentro del espectáculo, el cantante Alberto Arroyo interpretará varias canciones acompañado por los bailarines. El equipo artístico está formado por un equipo técnico compuesto por Jesús Sánchez, Juan Francisco Pozo, Sandra Corzo José Luis Vega, Juan Alfonso Gutiérrez y Amanda García, bajo la dirección de Iván Lechón, Teodoro Gracia, Lucia Nevado y Alberto Arroyo.

El precio de la entrada es de 3 euros y se podrán adquirir de forma anticipada en las sedes de AFAD, tanto en Don Benito y como Villanueva de la Serena. Además, también se pondrán a la venta en la taquilla del teatro el mismo día del espectáculo.

Fondos para el colectivo

Ya durante el verano, el grupo de teatro llevó esta obra a Magacela, también con el objetivo de recaudar fondos para este colectivo. Cabe recordar que se trata de una organización no lucrativa que nació en Villanueva de la Serena en febrero del año 2000 para aliviar el trauma que suponen la enfermedad de alzhéimer y otras demencias en pacientes y familiares. Además, desde hace quince años cuenta con un Centro de Día en Don Benito y, poco a poco, se ha ido extendiendo a otras localidades cercanas.

Los servicios que ofrecen se centran en la atención integral directa a más de 200 personas enfermas y a sus familias y cuidadores, con lo que esta cifra se multiplica por cinco. La organización mantiene cerca de 100 puestos de trabajo y sigue trabajando para mejorar y ampliar sus programas sociosanitarios. Ofrece orientación, información, asesoramiento y representación y defensa de los intereses de las personas enfermas y sus familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios