El Grupo Adat lleva a cabo el día 10 de julio una actividad formativa en Don Benito

ESTRELLA DOMEQUE

El Grupo Adat realiza el próximo miércoles 10 de julio una actividad de mentoría que llevará a cabo desde sus proyectos 'Yo Emprendo Extremadura' y 'Yo Emprendo Extremadura en Economía Social'. Se trata de dos iniciativas que el colectivo realiza desde Empleadat, un espacio para el empleo dirigido a personas en edad laboral activa.

Cabe recordar que el Grupo Adat trabaja en Don Benito por la Inserción socio-laboral de personas que se encuentran en situación de riesgo y especial vulnerabilidad. Personas que por su situación o condición necesitan del apoyo técnico especializado que las impulse a salir de la situación en la que se encuentran. Hace algo más de un año, la entidad conformó este espacio denominado Empleadat con estos dos proyectos como referencia.

El primero de ellos es un programa de emprendimiento destinado a colectivos en riesgo de exclusión social como jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años, mujeres, desempleados de larga duración o discapacitados. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y la ocupabilidad de las personas por cuenta propia o por cuenta ajena.

El segundo se dirige a entidades o personas emprendedoras en el ámbito social y pretende aumentar el número de entidades de economía social «generando más empleo y de mayor calidad».

Unión de dos proyectos

La actividad que se desarrollará el próximo 10 de julio a partir de las 10 de la mañana, pretende aunar los esfuerzos de ambos proyectos y crear una sesión especial de mentorizaje con los 22 usuarios que actualmente se benefician de ellos. En la jornada habrá espacio para compartir con unos nuevos emprendedores su andadura hasta la creación de su entidad, «dándonos su visión como autónomos y finalizando con un taller demostrativo de estampado gráfico en bolsa de telas de algodón orgánico de comercio justo.

La cita será en su sede, ubicada en la avenida República Argentina, donde también llevan a cabo estas dos iniciativas de carácter gratuito.