El Festival Músicos en Movimiento recala en Don Benito

Presentación del festival en el Ayuntamiento. :: hoy/
Presentación del festival en el Ayuntamiento. :: hoy

La cita itinerante ofrece a partir de las 22.00 horas las actuaciones de Duende Josele, Aurelio Gallardo y el grupo Los Cinco

ESTRELLA DOMEQUE

La plaza de España de Don Benito acoge esta noche una nueva cita del Festival Itinerante Músicos en Movimiento, que promueve la Diputación de Badajoz. Será a partir de las diez de la noche, con entrada gratuita. «Este festival tiene como objetivo dotar a la provincia de una identidad musical propia y, con el paso del tiempo, servir de plataforma para exportar esta música y sus intérpretes», explica Óscar Elías, coordinador de Músicos en Movimiento. El evento ha pasado por localidades como Villanueva del Fresno, Navalvillar de Pela o Monesterio, y se celebrará también en Fregenal de la Sierra y Castuera.

En total, son 17 formaciones o solistas y todos los conciertos son gratuitos. Los distintos carteles están formados por algunas de las bandas más representativas y también por los grupos más prometedores de la provincia. «Pretende crear una simbiosis entre artistas consolidados con nuevos artistas del panorama musical», añade Elías.

Por su parte, la edil de Cultura, Natalia Blanco, destaca la importancia de llevar la cultura a través de este tipo de iniciativas «donde la cantera de profesionales es enorme y da gran calidad al evento en sí».

Tres conciertos

En la localidad dombenitense se darán cita Duende Josele, Aurelio Gallardo y Los Cinco. La cita la abrirá el grupo Los Cinco, que cuenta con la voz de Gene García y la música de Pedro Calero, Pepe Olmedo y Pepín Muñoz para interpretar los boleros más universales. Por su parte, Duende Josele y sus músicos reintegran distintas músicas del mundo en un espectáculo que fusiona rumba, swing, reggae, rap y folk. El último en actuar será Aurelio Gallardo, cantante de Orellana la Vieja y autor del tema viral 'Niña de las 20 primaveras'. Con su espectáculo 'La juerga rumbera' recoge lo mejor de su repertorio y lo mezcla con éxitos de otros estilos.