La feria de septiembre de Don Benito cuenta ya con el cartel anunciador

Rodríguez y Martín-Romo con el cartel. :: S. GÓMEZ/
Rodríguez y Martín-Romo con el cartel. :: S. GÓMEZ

El dúo gaditano Andy y Lucas y el cantaor 'Tomasito' serán los protagonistas de algunos de los conciertos que hay programados

SOLEDAD GÓMEZ

Los coches de choque, el barco vikingo o el puesto de los churros son algunos de los elementos que aparecen reflejados en el cartel anunciador la Feria y fiestas de Don Benito, que tendrán lugar del 6 al 10 de septiembre. Ha sido diseñado por la joven dombenitense Estefanía Rodríguez, licenciada en Bellas Artes, que dice haber pretendido reflejar «la estampa típica de la feria local, introduciendo elementos que nunca faltan en las fiestas de la localidad».

En un primer término aparece el arco de entrada a la feria «que invita a quien lo ve a acudir al recinto ferial, y que además es fiel reflejo del que hubo el año pasado y que todavía está en la mente de la gente», explica la autora del cartel anunciador. Para su creación ha empleado colores suaves «que van degradando al amarillo, como alusión a la feria que se vive durante todo el día, de sol a sol».

Serán repartidos por la comarca un total de 7.500 carteles de diferentes tamaños, y también será incluido en las 2.500 revistas de la feria.

Programación

Por su parte, el concejal de Educación y Festejos de Don Benito, Francisco Javier Martín-Romo, adelantó ayer que algunas de las actuaciones que se han incluido en la programación de las fiestas son las del dúo gaditano Andy y Lucas y el cantaor flamenco 'Tomasito'. Aunque no ha precisado el día concreto, «ya que se hará una presentación oficial de todo el programa de la feria».

Lo que sí ha confirmado el edil dombenitense es que el miércoles, 11 de septiembre, se celebrará el día del niño, dedicado a los más pequeños y en el que habrá precios reducidos para las atracciones, «aunque esa jornada ya no estará abierta la caseta municipal», apuntó.

Además, cabe reseñar que habrá actuaciones de grupos locales, tributos , toros, novilladas y un festival flamenco, «que suele atraer a mucho público», agregó.