La Feria de Septiembre contará con dos festejos taurinos

Presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento. :: e. d./
Presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento. :: e. d.

ESTRELLA DOMEQUE

Los rejoneadores Joao Maura, padre e hijo, y Diego Ventura serán los protagonistas del cartel de la corrida de rejones que se celebrará en Don Benito dentro de la programación de la Feria y Fiestas de Septiembre. Un festejo taurino que se completará con la novillada en clase práctica.

El 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de Extremadura, la plaza de toros multiusos Alcalde Mariano Gallego acogerá el evento de rejones, que contará con seis toros de la ganadería Castilleja para los tres representantes del toreo a caballo.

Para este primer festejo, la venta de las entradas anticipadas será los días 3 y 4 de septiembre, las generales, el 5 de septiembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. El mismo del festejo, se venderán desde las 11 de la mañana de manera ininterrumpida.

En cuanto al precio, las entradas anticipadas parten desde los 20 euros para jubilados, parados y jóvenes en sol, y 28 euros en sombra. En el resto, habrá localidades en sol desde los 30 a los 38 euros, y en sombra de 42 a 75 euros.

El segundo evento será un año más la novillada en clase práctica, que cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación de Badajoz. La cita será en el coso taurino dombenitense el 9 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, y contará con la presencia de Manuel Rueda, de la Escuela Taurina Lucena; Carlos Domínguez, Manuel Perera y Alejandro Rivero de la Escuela Taurina Diputación de Badajoz. En este caso, serán novillos de El Freixo, ganadería extremeña propiedad del torero Julián López 'El Juli'.

Entrada gratuita

La clase práctica de la Diputación de Badajoz tendrá entrada gratuita, previa retirada de una invitación en las taquillas de la plaza de toros, con prioridad para todos los espectadores que acudan a la corrida de rejones.

«La mejor forma de defender la cultura de los toros es demostrándolo, y eso se hace cuando se va a la plaza y se disfruta de un arte y una cultura intrínseca en nuestras vivencias y formas de vida, por eso invitamos a los aficionados taurinos a que vengan a los dos festejos», apuntó el primer edil dombenitense, José Luis Quintana, durante la presentación de ambos eventos taurinos en la que estuvo acompañado por Pedro Ledesma, presidente de la Escuela Taurina de Badajoz e Ignacio de la Viuda, representante de la empresa Tauroemoción, además de representantes de las asociaciones taurinas locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos