La feria de Don Benito comienza esta noche con el encendido oficial

Ambiente del recinto ferial de Don Benito el año pasado. :: e. d./
Ambiente del recinto ferial de Don Benito el año pasado. :: e. d.

El artista Emilio Serrano pulsará el botón, habrá un pasacalles previo y fuegos artificiales

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito enciende esta noche la Feria y Fiestas de Septiembre con el artista local Emilio Serrano como protagonista. Él será el encargado de pulsar el botón de encendido del arco de entrada al recinto ferial partir de las 21.30 horas. Cabe destacar que justo antes tendrá lugar el espectáculo 'Fiesta bajo el mar', con la colaboración de la asociación juvenil Achikitú. Para finalizar la inauguración, hay programado un espectáculo de fuegos artificiales. Las fiestas dombenitenses se prolongarán hasta el 10 de septiembre, aunque los más pequeños podrán disfrutar el día 11 de las atracciones con descuento. Este año, habrá varias novedades, como una noria de más de 30 metros de altura.

Una de las citas musicales destacadas coincidirá con el Día de Extremadura, el 8 de septiembre, y será la celebración del concierto de Andy y Lucas. El dúo gaditano recala en el municipio pacense tras la presentación de su último álbum 'Nueva vida', el año pasado. Un día antes, el sábado 7 de septiembre, tendrá lugar la segunda edición del Festival Dale Ritmo, que contará, entre otros, con la actuación de DJ Toñín Sierra, componente de los Jumpers Brothers, calificados por muchos como los reyes del dance. También actuará Sensity World, un proyecto eurodance español, de origen valenciano. Así, el festival homenajeará este año a la música de las décadas de los 80 y 90.

Grupos locales

Finalmente, el lunes día 9 será el festival de grupos locales, en el que actuarán Ramones, Descartados y un tributo a Mecano. Ese día también se celebra el festejo taurino 'Homenaje a Extremadura'.

Mientras, en la caseta municipal serán varios los conciertos todos los días en distintos horarios, comenzando a partir de las tres de la tarde. Destacan algunas actuaciones como las de La Húngara, Rumbeando, Tomasito, Gente Nueva o la banda musical Venecia, entre otros. Y habrá otras dos casetas privadas que cuentan con su propia programación.

Para los menores un año más estará la caseta infantil, que contemplará actividades de diversa índole de la mano de la Asociación Jovex en distintos horarios del 6 al 10 de septiembre. Además, para favorecer la inclusión y el disfrute de menores con trastornos del espectro autista (TEA), Síndrome de Asperger, así como cualquier tipo de discapacidad cognitiva, el martes 10 de septiembre la feria contará con cuatro horas sin ruido 22 a 02.00 horas.