Fallece el empresario extremeño Daniel Nieto a los 60 años
Padecía una enfermedad contra la que ha estado luchando durante los dos últimos años
ESTRELLA DOMEQUE
Jueves, 2 de abril 2020, 17:08
Daniel Nieto López, presidente entre otras de Apyme Vegas Altas – La Serena, ha fallecido en el día de hoy, a los 60 años de edad, víctima de la enfermedad contra la que ha estado luchando durante los dos últimos años.
Casado y padre de tres hijas, Daniel Nieto (Santa Amalia, 1959) compartió su actividad entre la dirección de sus empresas particulares, dedicadas a sectores tan distintos como la publicidad (Medios Publicidad), la alimentación (Iberitos), o la construcción, con la defensa de los intereses de autónomos y empresarios, desde los distintos cargos de responsabilidad que acumuló durante su vida. Actualmente era presidente de Apyme Vegas Altas – La Serena, cargo que ocupaba hace más de 20 años, de CEAT Extremadura y de la federación provincial Red Actiba, de la cual fue fundador.
Desempeñó puestos de responsabilidad en diferentes organizaciones como vicepresidente en la Cámara de Comercio de Badajoz, y en Coeba, y fue miembro en la directiva de la Federación Española de Autónomos.
Desde Apyme lo recuerdan como una «persona carismática y con gran capacidad de liderazgo que participó siempre en las efemérides más significativas del sector, que eran como él mismo decía necesarias para promover el tejido empresarial.
Recientemente fue reelegido como presidente de Apyme por un periodo de otros cuatro años de mandato, aunque dada su enfermedad, él ya había manifestado en la última asamblea su intención de dejar todos sus cargos públicos, a los que dedicó su tiempo y su entrega hasta su fallecimiento.
Reacciones
«Ha fallecido víctima de una larga y dura enfermedad, contra la que ha luchado con ejemplo de tenacidad. Nunca olvidaremos su energía, su fuerza, vitalidad y entrega, claves en el desarrollo de la empresa que hoy es Iberitos», expresaba en un comunicado la empresa de la que Nieto era uno de los socios fundadores a través de Huerta Dehesa. «Debido a las actuales circunstancias, no podemos acompañar de forma presencial a su familia, pero para ellos va nuestro más sentido pésame», añaden.
«Nuestro mayor respeto, recuerdo, agradecimiento y admiración para el que durante más de veinte años ha sido nuestro presidente y el auténtico «alma máter» de la asociación, demostrando en todo momento su entrega y dedicación al cargo, siempre volcado en la defensa de empresarios y autónomos y en la reivindicación de sus derechos», recuerdan desde Apyme. «Sin duda, la frase que le acompañó y mejor le representó toda su vida fue: «Si crees en algo, defiéndelo y actúa en consecuencia», añaden en una nota en la que ruegan además una oración por su eterno descanso.
El Consistorio de Don Benito también ha mostrado su pesar por el fallecimiento del empresario.