Fallece Ángel Valadés Gómez a los 80 años

Ángel Valadés Gómez/HOY
Ángel Valadés Gómez / HOY

El colaborador del Diario HOY ha muerto en su casa de Don Álvaro por causas naturales

ESTRELLA DOMEQUE

El popular comunicador dombenitense Ángel Valadés Gómez fallecía este sábado, 20 de julio, a los 80 años de edad después de toda una vida dedicada a la información regional y también local, pero también al conocimiento de su localidad. Ha muerto en su casa de Don Álvaro por causas naturales.

El recuerdo de Ángel Jesús Valadés Gómez (1940-2019) será el de un hombre apasionado por su pueblo y sus vecinos. Ese vínculo fue siempre su seña de identidad y aparecía en innumerables citas sociales, culturales, empresariales o deportivas. Quizás esta última fue su faceta más destacada, junto con su trabajo en los medios de comunicación, sobre todo radiofónicos.

Hombre polifacético, fue Maestro de enseñanza primaria, Director del ya desaparecido Hotel Miriam, directivo y presidente del Club Deportivo Don Benito; periodista, locutor de radio en varias emisoras extremeñas, columnista en periódicos regionales, y también popular pregonero.

En su papel comunicativo, Valadés fue colaborador del Diario HOY y pasó por Cadena Ser, Onda Cero o Cadena Cope, entre otras. Además, en los últimos años, colaboraba con el Semanario Vegas Altas y La Serena.

El funeral será este domingo, a las 10.30 horas, en la Iglesia de Santiago.