Extremagia llena desde hoy las calles de Don Benito de ilusionismo

Espectáculo al aire libre en la pasada edición. :: E. D./
Espectáculo al aire libre en la pasada edición. :: E. D.

Habrá espectáculos hasta el 8 de junio para todas las edades en una edición muy internacional

ESTRELLA DOMEQUE

La magia comenzará mañana a inundar las calles, plazas y centros sociales de Don Benito con el inicio del Festival Extremagia 2019, que llegará también a las entidades locales menores. La semana de ilusionismo empezará a las 09.30 de la mañana con un número inédito del mago extremeño Víctor Cerro en el instituto Cuatro Caminos.

Cerro realizará el espectáculo que tuvo que cancelarse en la presentación del festival a causa de la meteorología adversa. Así, mañana saltará desde un globo aerostático en vuelo con una camisa de fuerza atado por los pies y tendrá que quitarse la camisa e incorporarse para que el globo pueda aterrizar sin hacerle daño.

Tras ese espectacular comienzo, Extremagia continuará hasta el sábado 8 de junio con una amplia programación de números de magia en prácticamente cualquier rincón de la localidad, también en los centros educativos, donde se abordará el problema de la ludopatía.

Un festival con espectáculos para todos los públicos que este año recupera su matiz más internacional. Así, entre los ilusionistas destaca el argentino Míster Daba o los bosnios Sasha y Connie. Una seña de identidad de esta cita que se notará también en el final de fiesta con la gran gala final, el próximo 8 de junio, que contará con Magus Utopia de Holanda, The Jaster de Italia, Adrián Conde de Argentina, Sebastian Dethise de Bélgica y Ma Yan Yan de China.