Extremagia contará con más de sesenta espectáculos

Los espectáculos llegarán a colegios e institutos. :: e. d./
Los espectáculos llegarán a colegios e institutos. :: e. d.

Del 4 al 9 de junio, la magia llegará a colegios, centros sociales, hogares de mayores o guarderías

ESTRELLA DOMEQUE

Magos televisivos y un marcado carácter internacional serán las notas dominantes de la undécima edición del festival Extremagia 2018, con el que Don Benito volverá a convertirse del 4 al 9 de junio en la capital extremeña de la magia. La jornada inaugural será este año en el colegio Donoso Cortés para dar el pistoletazo de salida a seis días de espectáculos de ilusionismo y otras artes escénicas vinculadas con la magia. Una de las novedades es que habrá números de magia e ilusionismo en las entidades locales menores y en la pedanía de Conquista del Guadiana. De nuevo, habrá espectáculos en los colegios, guarderías, centros sociales, residencias y hogares de mayores. Además, este año se incluyen además los centros de Educación Secundaria, de la mano del mago Tomás, tercer finalista del programa Got Talent España.

Del mismo modo, habrá espectáculos de ilusión que girarán en torno a concienciar sobre la violencia de género o el acoso escolar. «Estamos ante un festival que llega a todos los públicos y sectores a través de su presencia en la calle y de formar parte del tejido urbano de Don Benito», señaló durante la presentación la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

La mayor parte de los espectáculos serán gratuitos y sin inscripción, muchos de ellos en plena calle. Mientras que las entradas para la gala internacional se pondrán a la venta el 21 de mayo en internet y el día 23 en la Casa de Cultura. En esta edición, la gala será presentada por Juan Ibáñez y Damián Molla, conocidos por ser las voces de las populares hormigas del programa El Hormiguero.

«Si el año pasado fue una edición histórica, este año la palabra que describe al festival es bestial», indicó el director del festival, Víctor Cerro, que terminó la presentación con un truco de magia en la calle.

 

Fotos

Vídeos