Extremagia arranca en globo su edición más internacional

Víctor Cerro hace el número de escapismo que iniciaba ayer el festival. / E. D.
Víctor Cerro hace el número de escapismo que iniciaba ayer el festival. / E. D.

El ilusionista extremeño Víctor Cerro abrió ayer una programación que llegará hasta el sábado

ESTRELLA DOMEQUE

Con un número de escapismo en el que tenía que deshacerse de una camisa de fuerza desde un globo aerostático en pleno vuelo, el mago extremeño Víctor Cerro daba ayer el pistoletazo de salida a una nueva edición del Festival Internacional Extremagia. Lo hacía en el IES Cuatro Caminos ante la atenta, y nerviosa, mirada de decenas de estudiantes del centro.

Este espectáculo inaugural, que Cerro no pudo realizar en la presentación del festival a causa del mal tiempo, contó con la presencia de la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; y el promotor del festival, Juan Carlos Parejo.

«Habrá magia en calles, centros escolares u hospitales, se respirará la magia en el aire como hemos visto con este número del globo», expresaba García Cabezas, que daba la enhorabuena al Ayuntamiento, «por tener tanto entusiasmo con este festival, por hacer posible que Extremadura tenga un festival de esta categoría al que viene mucha gente de España y del extranjero para vivir la magia en primera persona».

El ilusionismo se instalará en Don Benito durante toda la semana, en una de las ediciones más internacionales y que apuesta por una fusión de la magia con otras artes escénicas, algo que se verá reflejado en los espectáculos. Llegarán magos de hasta ocho países diferentes y también algunos de los mejores ilusionistas extremeños que llevarán la magia a distintos rincones.

Uno de los días más intensos será el jueves, con varias citas a partir de las 19.00 horas en la plaza de España, el parque Tierno Galván o la plaza del Museo. Al igual que el viernes, cuando será la ya habitual concentración de magos del festival en la plaza de España con Harry y sus rapaces, Berny, Circalgia y Sasha y Connie desde las nueve. Todo ello, antes de la gran gala final del sábado para la que ya se agotaron hace días las entradas.