Una exhibición de 'freestyle', preludio a las fiestas de Don Benito de este año

Momento de la exhibición en una edición anterior. :: A. D./
Momento de la exhibición en una edición anterior. :: A. D.

Estarán Dany Torres, Rocky Florensa, Marc Pinyol, Guillem Navas y Adrián Corroto

ESTRELLA DOMEQUE

La exhibición de motocross 'Freestyle' recalará un año más en Don Benito. Saltos y acrobacias a dos ruedas que podrán disfrutarse el próximo 31 de agosto, unos días antes del inicio de las Ferias y Fiestas de la localidad, en la plaza de toros multiusos 'Alcalde Mariano Gallego'. Será, por tanto, una de las actividades de la preferia dombenitense.

También conocido como FMX, es una variación sobre el deporte de motocross en la que los motociclistas intentan impresionar a los jueces con saltos y acrobacias. Se trata de una disciplina joven derivada del motocross, que se ha convertido en uno de los espectáculos deportivos de mayor atracción de los últimos años y que tiene como uno de sus grandes atractivos a Dany Torres, que encabeza el cartel de este año en Don Benito.

El sevillano es el piloto con más títulos de FMX de España. Lleva compitiendo desde los 15 años y es capaz de realizar los trucos más complejos sobre su moto de FMX.

Estará acompañado en el cartel por los pilotos leridanos Marc Pinyol y Rocky Florensa. El primero es uno de los mejores especialistas del momento en esta disciplina y ha recorrido medio mundo con sus trucos sobre la motocicleta. Florensa es también uno de los referentes en España y a nivel internacional. Además es, junto a Antonio Navas, el creador del 'Freestyle Tandem'.

Precisamente, el hermano de Navas, Guillem, también aparece en el cartel del próximo 31 de agosto. Buen conocedor del supercross y del motocross, ahora se ha pasado al FMX. Completará la cita el 'rider' madrileño Adrián Corroto, piloto de motos y saltos con quad.

Las entradas saldrán a la venta hoy con un precio anticipado de 20 euros para adultos y doce para niños. En taquilla el precio será de 25 euros para adultos y 17 para niños. Se podrán adquirir en distintos puntos de venta de Don Benito, Villanueva de la Serena, Mérida y Almendralejo.