Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz

La escuela Serreblanca organiza un concurso de fotografía sobre turismo

El propósito es dar a conocer los recursos culturales, naturales o gastronómicos con los que cuenta el municipio

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 28 de septiembre 2020, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela profesional Serreblanca, en su modalidad de promoción turística local e información al visitante, pone en marcha un concurso de fotografía con motivo del Día del Turismo, que celebran hasta el 2 de octubre. El objetivo es capturar los mejores rincones de Don Benito con el propósito de conocer los recursos turísticos de la localidad, centrando la temática en torno a los recursos turísticos, culturales, gastronómicos o naturales.

Podrán participar fotógrafos amateurs y profesionales, sin límite de edad. Cada participante podrá enviar una sola fotografía. En formato JPG, ya sean en blanco y negro o en color. La fotografía no podrá haber sido publicada anteriormente y el tamaño máximo será de 10 MB

Se permite el retoque global de la fotografía, pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen su composición original incluidos marcos, firma o cualquier elemento decorativo. Los autores de la fotografía conservarán la propiedad de la imagen, pero cederán los derechos de la misma al Ayuntamiento de Don Benito y con ello a la Escuela Profesional para la promoción turística del municipio.

En cuanto a la elección del ganador consistirá en dos fases. La primera será una elección del jurado de la escuela profesional. Y, a continuación, las 10 fotografías resultantes se votarán de manera popular a través de un formulario en línea para elegir la ganadora. La persona ganadora recibirá una cámara fotográfica. Para más información o dudas sobre tipo de fotografía o relativas al concurso podrán resolverse a través de la escuela.

Sánchez Cordero

Se trata del segundo concurso fotográfico en la localidad, que ya cuenta con el dedicado rendir homenaje a Diego Sánchez Cordero, que cuenta con el mayor archivo fotográfico del municipio dombenitense, del que es hijo adoptivo. Este certamen estaba previsto para el mes de marzo, enmarcado en la Semana del Libro, pero tuvo que ampliar el plazo hasta septiembre debido a la actual situación sanitaria por lo que todavía no se conocen los ganadores.

Los premios serán para las tres mejores fotografías con premios de 300 euros para la fotografía ganadora, 200 euros para la segunda y 100 euros para la tercera fotografía ganadora. Por otro lado, las 30 mejores fotografías formarán parte del archivo fotográfico del Ayuntamiento y serán expuestas en la Casa de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios