La Escuela de Danza presenta su oferta formativa de este año

Presentación del programa de la Escuela de Danza y Artes Escénicas. / HOY
Presentación del programa de la Escuela de Danza y Artes Escénicas. / HOY

También ha comenzado la inscripción para los talleres 2019-2020 de la Universidad Popular

ESTRELLA DOMEQUE

El nuevo curso trae consigo también el comienzo de las distintas propuestas de formación en las escuelas municipales. Es el caso de la de Danza y Artes Escénicas de Don Benito, que presentaba ayer la oferta de actividades para el curso 2019/2020. El calendario será del 1 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020 y el precio es de 80 euros por curso.

Según informaba el concejal de Educación y Festejos, Francisco Javier Martín-Romo, la oferta es muy amplia e incluye diferentes disciplinas artísticas y niveles. Por un lado habrá teatro, danza clásica, zumba y zumba gold. También se impartirán clases de danza oriental, Bollywood, flamenco o sevillanas, con horarios para distintas edades y niveles de aprendizaje. Además habrá bailes de salón que incluyen modalidades como pasodoble, bachata, salsa, cardio latino o dance fit.

Para recibir más información, realizar preinscripción e inscripción los interesados deben acudir a la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas, situada en la calle Ancha, a partir del lunes 16 de septiembre en horario de mañana de 9 a 13.00 horas y por las tardes de 18.30 a 20.30 horas.

Universidad Popular

Por otro lado, la Concejalía de Educación también ha puesto en marcha las inscripciones para los talleres del próximo curso 2019-2020 de la Universidad Popular 'Ciudad de Don Benito', cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 26 de septiembre.

Los talleres para el próximo curso van desde bolillos a cerámica, con otras opciones como bordado a mano, manualidades, cerámica Infantil, dibujo, pintura, grabado, corte y confección, esmalte sobre metal, patchwork, restauración de muebles, marquetería y taracea, talla en madera y escultura, mosaico en vidrio y gresite, y vidrieras.

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Educativo Municipal, ubicado en la calle San Juan número 3, donde se encuentra la sede de la Universidad Popular 'Ciudad de Don Benito'. La duración que tendrán será del 14 de octubre de 2019 al 8 de junio de 2020, siendo el horario a concretar con el monitor del taller elegido. El precio de inscripción en cada taller será de 30 euros. Asimismo, la Universidad Popular trabaja ya también en la elaboración de la programación del resto de cursos formativos para los próximos meses.