El encuentro de 'Vacaciones en Paz' en Don Benito será el sábado en Las Albercas

Los 115 niños saharauis y sus familias de acogida en la región, disfrutarán de un día de actividades

ESTRELLA DOMEQUE

Los 115 niños saharauis que participan en el programa Vacaciones en Paz ya se encuentran en Extremadura procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia). Tras la despedida temporal de sus familias biológicas, hace unos días eran recibidos por sus familias de acogida con las que pasarán los próximos dos meses.

Serán semanas en las que podrán acceder a un control sanitario y mejorar su alimentación, así como al refuerzo de las capacidades socioeducativas e interculturales al participar en las actividades planificadas para ello. Una de las primeras será el V Encuentro Regional Vacaciones en Paz, que se celebrará este año en el parque de las Albercas de Don Benito, el próximo sábado 7 de julio, y que congregará a todas las familias de acogida de Extremadura.

El programa de esta convivencia comenzará a las 11 de la mañana con la recepción de los participantes. Y a las 11.30 horas comenzarán los talleres 'ODS y cambio climático', a cargo de AluCienciaNante, 'Circo en familia', de Clow Fusión, y 'ODS: Sembrando en valores', por la Asociación Minerva.

A continuación, sobre las 13.30 horas, será la recepción institucional, antes de la comida que compartirán los asistentes. Tras este descanso, la compañía Clow Fusión ofrecerá el espectáculo 'Qué me cuentas', antes de las actividades culturales propuestas por la asociación Minerva. El encuentro se clausurará en torno a las 7 de la tarde.

 

Fotos

Vídeos