El Encinar de las Cruces celebra su décimo aniversario

ESTRELLA DOMEQUE

La residencia de ancianos 'El Encinar de las Cruces' celebró esta pasada semana su décimo aniversario. La jornada festiva comenzó con un acto de apertura al que asistieron diferentes autoridades regionales y locales, entre ellos el alcalde del Ayuntamiento de Don Benito, José Luis Quintana.

La celebración tuvo además un apartado formativo que contó con varias charlas. Una de las ellas dedicada a los beneficios de la fisioterapia para las personas mayores en centros residenciales. La ponencia corrió a cargo de Luis Espejo, profesor del Grado de Fisioterapia en la UEx y vicesecretario del colegio de Fisioterapeutas de Extremadura.

El evento concluyó con varias actuaciones preparadas por los propios residentes del centro y un posterior aperitivo para los asistentes.

Se trata de un centro que ofrece atención integral a personas mayores, con un total de 149 plazas. La residencia, ubicada en la avenida de Cánovas, dispone de un servicio de estancias diurnas, con 60 plazas, para aquellas personas que deseen participar durante el día en el programa de actividades del centro y pernoctar en sus domicilios.