Los empresarios se suman a la petición de la autovía del Levante

Apyme, RedActiba y CEAT Extremadura creen que supondría un impulso económico

ESTRELLA DOMEQUE

Las organizaciones empresariales Apyme Vegas Altas La Serena, CEAT Extremadura y RedActiba se suman a las reivindicaciones en favor de la construcción de la autovía del Levante. Así lo ponen de manifiesto en un comunicado en el que muestran su apoyo a cuantas iniciativas se organicen para acelerar la construcción de la futura autovía hacia el Levante, «cualquiera que sea su trazado definitivo».

Estos colectivos empresariales entienden que es fundamental para la economía de estas comarcas la construcción de esta vía rápida, «no sólo para el acercamiento de las ciudades, comodidad y reducción de la tasa de siniestralidad, sino también, y como más importante, el impulso al transporte de nuestras exportaciones y la conexión de nuestros pueblos con los puertos del levante y Portugal».

No es la primera vez que Apyme muestra su apoyo a las iniciativas de estas plataformas desde el comienzo de las reivindicaciones. Si bien, muestra su preocupación por que la existencia de dos plataformas diferentes, norte y sur, vuelva a servir de excusa a las autoridades responsables de su construcción. «Para continuar con el retraso de las obras, al no haber un acuerdo en cuanto a su trazado, e instamos al Ministerio a tomar una decisión cuanto antes, que convierta en realizad un proyecto imprescindible para nuestras comarcas y la región, generador de riqueza y capaz de asentar a la población en sus localidades de origen», añaden.

Cabe recordar que la próxima protesta por esta situación será el próximo 17 de octubre a las 10 de la mañana en Navalvillar de Pela. Ese día la Plataforma N-430 ha convocado una movilización a la altura del municipio peleño, donde se cortará la carretera. La asociación de municipios que pide el desdoblamiento de esta vía cuenta ya con el apoyo de otros colectivos, como transportistas o parte del sector hortofrutícola, tanto en Extremadura como en Castilla-La Mancha.