Emilio Serrano será el encargado del encendido del ferial el 6 de septiembre

Serrano (segundo por izquierda) en la presentación su último disco. /  S. G.
Serrano (segundo por izquierda) en la presentación su último disco. / S. G.

El artista cuenta con varios discos y ha sido premiado en el festival de flamenco de Lo Ferro

S. GÓMEZ

El próximo 6 de septiembre darán comienzo las fiestas de Don Benito con el tradicional encendido del ferial, que este año corre a cargo del artista dombenitense Emilio Serrano. Lo hará pulsando el botón de encendido del arco de entrada a partir de las 21.30 horas.

Serrano cuenta con una larga trayectoria en el mundo del flamenco y la copla, y tiene varios discos en el mercado. El último de ellos, titulado 'De la Copla al Flamenco', fue presentado hace unos meses en la Casa de Cultura de Don Benito.

El encargado del encendido es un artista consagrado que ha logrado cantar con grandes del mundo de la música, como Chiquetete y María Carrasco, entre otros. Recientemente ha obtenido el primer premio por Ferreña en el XL Festival internacional de cante flamenco de Lo Ferro.

Cabe destacar que justo antes del encendido de la feria tendrá lugar el espectáculo 'Fiesta bajo el mar' con la colaboración de la asociación juvenil Achikitú.

Para finalizar la inauguración, hay programado un espectáculo de fuegos artificiales. Las fiestas dombenitenses se prolongarán hasta el 10 de septiembre, siendo el día 11 el dedicado a los niños.

Fandangos

El nuevo disco de Emilio Serrano contiene canciones inspiradas en los fandangos y otros palos del flamenco de Antonio Molina.

En este trabajo del artista dombenitense se pueden encontrar diez temas, entre fandangos, bamberas y farrucas, que suponen la transformación de Emilio Serrano a los palos más populares del cante.

Y es que sus fandangos hicieron que Serrano lograse el pasado año ganar el concurso de cante que organiza la peña Pepe Cristo de Monesterio. En la fase de cantes extremeños interpretó creaciones de Porrina de Badajoz y Manolo de Fregenal.