Los docentes de las escuelas agrarias se reúnen en Feval

Fernández Vara y Quintana participaron en la inauguración. :: Junta/
Fernández Vara y Quintana participaron en la inauguración. :: Junta

El encuentro anual centra su programa en la formación y en compartir técnicas educativas

ESTRELLA DOMEQUE

El grupo de formación de las Escuelas Familiares Agrarias (EFAS) celebra estos días en Don Benito su Escuela de Verano, un encuentro anual dirigido a los docentes de las EFAS en un entorno distendido, que se inauguraba ayer en las instalaciones de Feval.

Bajo el título 'Propuestas innovadoras para el medio rural', el programa se centra en la formación y en compartir experiencias de las técnicas utilizadas en las escuelas repartidas por todo el territorio nacional. «En esta edición, el título ya explica que el objetivo es continuar realizando una formación que sea eficaz en el medio rural, para ello necesitamos innovar y para eso el profesor es el primero que tiene que estar formado», indicó María Teresa Salinero, coordinadora del grupo de formación.

Extremadura cuenta con dos escuelas familiares agrarias, una en Mérida y otra en Valdivia, que ofrecen formación de carácter eminentemente agrícola, «pues la importancia de esta materia es muy alta en la región».

Si bien, estos centros suelen contar con ciclos formativos de grado medio y superior en distintas especialidades desde sanidad, agricultura, administración o educación infantil, entre otros, «según el entorno laboral en el que se encuentren, con el objetivo de fijar población a través de la formación de los jóvenes, el medio rural ha evolucionado mucho y es importante conseguir que los alumnos se inserten laboralmente».

En esta primera jornada, participaron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de la localidad, José Luis Quintana. El jefe del Ejecutivo regional puso en valor la formación vinculada a las prácticas laborales, así como la importancia de ser «capaces de adaptarse a un modelo donde la formación se hace en el seno de las propias empresas, destacando el valor de la formación dual».

Por su parte, el primer edil dombenitense destacó la fuerte vocación e importancia del mundo rural y agroalimentario de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos