Detienen a dos personas por cultivo de marihuana e intervienen 30 kilos de cogollos en Don Benito

Detienen a dos personas por cultivo de marihuana e intervienen 30 kilos de cogollos en Don Benito

REDACCIÓN

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes, 17 de mayo, en la localidad pacense de Don Benito, a dos hombres acusados de cultivo de marihuana, a los que intervinieron 30 kilos de cogollos «envasados y preparados para su transporte» en una nave.

La Policía Nacional de Don Benito tuvo conocimiento de que una nave situada en la avenida Vegas Altas desprendía un «fuerte olor a marihuana», por lo que podría albergar una plantación de esta sustancia. Tras «corroborar el fuerte olor que desprendía la mencionada planta, así como el sonido constante y propio» de los sistemas que generan la temperatura y ambiente, que son necesarios para el cultivo y crecimiento de sustancia.

Los agentes identificaron a dos personas como titulares de esta nave, que estaba «completamente adaptada para las necesidades del cultivo y crecimiento de la marihuana, y en la que localizaron 30 kilos de cogollos de la planta ya envasada y preparada para su transporte».

También intervinieron numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, así como transformadores eléctricos, lámparas, ventiladores y extractores, y «todo lo necesario para el desarrollo de este tipo de plantaciones», explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención de las dos personas, dos jóvenes de 18 y 23 años, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana.

La Policía Nacional destaca que la sustancia intervenida acaba de ser recolectada, y podría haber alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a los 148.000 euros en esta plantación, que estaba «en disposición de realizar una nueva siembra.

Uno de los detenidos, el mayor, contaba con antecedentes anteriores, y ambos fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Noticias relacionadas