Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Droga y dinero intervenidos en la operación:: HOY
Dos detenidos por lesiones y tráfico de droga tras un ajuste de cuentas en Don Benito

Dos detenidos por lesiones y tráfico de droga tras un ajuste de cuentas en Don Benito

La Policía Nacional intervino 400 bellotas de hachís y el juez ha ordenado el ingreso en prisión para uno de los arrestados

redacción

Lunes, 15 de julio 2019, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes 12 de julio a dos hombres en Don Benito como presuntos responsables de un delito de lesiones y otro de tráfico de drogas. Se trata de dos hombres de nacionalidad marroquí, de 38 años de edad y con antecedentes. Tras ser arrestados, los dos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la plaza Nuestra Señora de Guadalupe. Una llamada al 091 alertó de una posible agresión entre dos individuos con lesiones causadas presumiblemente con arma blanca, indica el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa. Una vez en el lugar, los agendes comprobaron que los dos implicados en el ajuste de cuentas se habían agredido mutuamente y presentaban heridas de diversa consideración. Ambos fueron trasladados por los servicios sanitarios al hospital comarcal de Don Benito y detenidos por un presunto delito de lesiones.

De la investigación posterior se hicieron cargo las brigadas locales de policía judicial y científica de Policía Nacional, quienes realizaron las gestiones para poder determinar el motivo de la agresión y su posible relación con algún hecho delictivo.

Fruto de dichas gestiones policiales y tras los preceptivos registros realizados en la vivienda y los vehículos de los implicados, los agentes intervinieron 400 bellotas de hachís, con un peso aproximado de 3.940 gramos, siendo por lo tanto los dos detenidos imputados igualmente por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La Policía asegura en nota de prensa que la droga intervenida podría alcanzar en el mercado ilícito un valor superior a los 21.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios