Descartados presentará en marzo 'El último viaje' en Don Benito

Su vocalista, José Miguel, durante un concierto. :: e. d./
Su vocalista, José Miguel, durante un concierto. :: e. d.

'La historia que nunca conté' es el nombre del primer single de este grupo dombenitense

ESTRELLA DOMEQUE

Comienza la cuenta atrás para 'El último viaje', título que da nombre al primer trabajo discográfico de Descartados. Marzo de 2019 es la fecha elegida por la banda dombenitense para el lanzamiento de su álbum de debut, aunque su primer single 'La historia que nunca conté' ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales, donde acumula centenares de visitas.

José Miguel González, guitarra y vocalista; Paco Gallego, bajista; José María Espinosa, guitarra solista; Eduardo Cantero, batería; y Almudena López, en los coros, forman Descartados, un grupo que se deja llevar por muchas influencias de grupos como La Frontera o Gabinete Caligari, aunque con una esencia propia. Apuestan por una mezcla de estilos como el country, rock&roll, folk o el pop-rock español de los años 80 y 90.

«El disco es un viaje por todos estos estilos, con un sonido que a veces puede recordar a grupos del pop rock nacional de los 80 y 90, pero con un estilo y sello muy personal en los que melodía y letra son las grandes protagonistas», explica el vocalista del grupo, José Miguel González, que añade que el disco estará compuesto por diez temas que han grabado en el último año y medio, «combinando actuaciones y trabajo de estudio, gestionado y financiado todo por nosotros mismos».

Desde 2016 son Descartados, son todos músicos experimentados y aunque ninguno tiene una profesión relacionada con la música, esta vocación artística se está volviendo cada vez más seria. Prueba de ello es este primer disco, para el que han contado con la ayuda de Leo Neves, «técnico que está grabándonos, mezclando y editando».

Ahora están preparados ya para subir el próximo escalón en sus carreras musicales con la grabación de su primer disco con canciones compuestas por su vocalista. Aunque aún faltan algunos retoques para concluir la grabación, a mediados de este mes publicarán un segundo tema de lanzamiento. La tercera canción se dará a conocer antes de la presentación oficial del disco, que será el próximo 23 de marzo, en el Teatro Imperial de Don Benito.