Deportes oferta 3.390 plazas a partir del 24 de septiembre

Entrenamiento del Féminas Don Benito, una de las escuelas. :: hoy/
Entrenamiento del Féminas Don Benito, una de las escuelas. :: hoy

Además de actividades acuáticas y de sala, hay una treintena de escuelas de asociaciones locales

ESTRELLA DOMEQUE

La campaña deportiva de invierno 2019/2020 comenzará el próximo 14 de octubre con una oferta de 3.390 plazas, 40 más que en el curso anterior. Estarán repartidas en 1.973 plazas de infantil y 1.417 para adultos. Aunque aumenta ligeramente el número de plazas, se mantienen las mismas disciplinas deportivas que el pasado año. En cuanto a las preinscripciones, comenzarán el próximo 24 de septiembre, serán escalonadas y se extenderán hasta el 27 de este mes.

Por un lado, la Concejalía de Deportes oferta actividades acuáticas para distintas edades, desde bebés hasta mayores de 60 años. También se oferta natación recreativa para los más jóvenes y para personas con discapacidad, además de otras modalidades como acuaeróbic o gimnasia acuática. Cabe destacar que el inicio de las actividades acuáticas depende de la finalización de las obras de reforma en la piscina climatizada, iniciadas en agosto.

En cuanto a las actividades de sala, la mayoría se dirigen a usuarios nacidos antes de 2004. La oferta comprende aeróbic, aerobox, gap, pilates, yoga y gimnasia de mantenimiento. Para los más pequeños se ofrecen actividades multideportivas para nacidos entre los años 2013 y 2015. Son las escuelas deportivas las que ofertan una mayor variedad y cuentan con la colaboración de asociaciones deportivas locales. Desde deportes como fútbol, baloncesto, tenis, atletismo, pádel o ciclismo a otros como ajedrez, esgrima, tiro con arco o rugby. En total, son una treintena de colectivos que amplían de esta forma el curso deportivo en la localidad.

Balance de la piscina

En la presentación de la campaña, el concejal de Deportes, Pedro Parejo, ha hecho balance de los datos registrados en la piscina municipal durante este verano. En los 77 días que ha estado abierta al público han sido más de 40.000 los usuarios que han disfrutado de estas instalaciones durante este período estival. Parejo señala que la media ha sido de 527 personas al día.

Con respecto a las actividades municipales, han sido un total de 1.406 usuarios, casi 200 más que en 2018. Más de la mitad han participado en aquellas impartidas directamente por la DMD y el resto en los diferentes campus deportivos llevados a cabo diferentes por asociaciones.