El PP de Don Benito denuncia la «merma» de policías locales durante la feria

E. DOMEQUE

El Partido Popular de Don Benito ha denunciado públicamente la «merma» de efectivos de Policía Local durante la Feria y Fiestas de Septiembre en la localidad. «Normalmente había alrededor de doce efectivos ligados con el ferial durante esos días, mientras que este año por un conflicto entre la corporación y miembros del cuerpo, se negaron a hacer servicios extraordinarios», asegura Ángel Luis Valadés, presidente del PP dombenitense.

Un extremo que niegan desde el Consistorio. Según afirma la edil de Seguridad, Eva García, «conflicto no existe, lo que hay es una reivindicación de trabajadores como puede haber en cualquier otro colectivo del Ayuntamiento y ya se han puesto en marcha unas mesas de trabajo en las que se van a tratar todas las peticiones que tengan». En cualquier caso, asegura que se cubrieron los servicios mínimos en la feria, con apoyo de la Policía Nacional.

Por otra parte, en el balance de feria, los populares critican también que no se cumplió lo establecido en el programa respecto a las cuatro horas sin ruido. Una iniciativa que se estableció para que adultos y menores con hipersensibilidad auditiva o que padecen trastorno del espectro autista pudieran disfrutar de las atracciones y actividades.