Convocan en Don Benito el III Certamen de Fotografía 'Diego Sánchez Cordero'

Se trata de un concurso que une la lectura y la imagen para la Semana del Libro

ESTRELLA DOMEQUE

La fotografía y la lectura vuelven a ir de la mano del III Certamen de Fotografía 'Diego Sánchez Cordero'. Bajo el lema 'Vivir leyendo', el concurso servirá para promocionar la Semana del Libro y, al mismo tiempo, fomentar el ingenio y las aptitudes artísticas del aficionado o profesional a la imagen fotográfica. Se trata de un certamen organizado por la Concejalía de Cultura, junto con la biblioteca Francisco Valdés. La edición anterior consiguió reunir un importante número de trabajos fotográficos, en total 145, de los que salieron como ganadoras la fotografía 'El Viaje de Manuela', que se muestra en el cartel anunciador del certamen de este año, 'Diversión de entre Letras y 'Enfocando Relatos'.

La temática, al igual que en las dos ediciones anteriores, girará en torno al mundo del libro y la lectura, con la idea de captar en imágenes momentos que se producen en cualquier disciplina de nuestra vida cotidiana.

El concurso está abierto a cualquier persona que sea residente en la comarca Vegas Altas-la Serena y se podrán presentar un máximo de tres fotografías por participante, que deben ser inéditas, originales y no haber resultado premiadas ni estar a la espera del fallo en otro concurso. El plazo de presentación será hasta el 31 de marzo. El fallo se hará público en el mes de abril.

Los premios serán para las tres mejores fotografías con premios de 300 euros para la fotografía ganadora, 200 euros para la segunda y 100 euros para la tercera imagen ganadora.

Las 30 mejores fotografías formarán parte del archivo fotográfico del Ayuntamiento y serán expuestas en la Casa de Cultura durante la Semana del Libro. Asimismo, la edil de Cultura, Natalia Blanco, ya ha avanzado que próximamente se abrirá al público la exposición permanente que mostrará el archivo fotográfico cedido por Diego Sánchez Cordero.