El Consistorio destina 15.000 euros en becas de material escolar

El edil delegado, Juan Francisco Dávila. :: e. d/
El edil delegado, Juan Francisco Dávila. :: e. d

ESTRELLA DOMEQUE

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social ha aprobado la convocatoria de ayudas para libros de texto y material escolar para alumnos pertenecientes a familias en situación económica desfavorecida, que cursen estudios de segundo ciclo de educación infantil el próximo curso.

A partir del 15 de julio se podrá obtener información a través del Programa de Atención a Familias, en la cuarta planta del Centro Educativo Municipal ubicado en la calle San Juan. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 15.000 euros que permitirá la concesión de hasta 150 becas. La ayuda consistirá en la entrega de libros y material escolar por valor de 100 euros. La intención del Consistorio es resolver su concesión antes del inicio del nuevo curso escolar.

Como requisitos para poder optar a esta ayuda el alumnado esté matriculado en el segundo ciclo de Educación Infantil en centros escolares públicos o concertados del municipio, estar empadronados en la localidad con una antigüedad mínima de seis meses, y otros requisitos económicos de la unidad familiar. Tendrán que cumplir con las obligaciones establecidas por la Ley General de Subvención y con la garantía de que el menor asista de forma regular a clase durante el curso académico, salvo causa debidamente justificada, el incumpliendo conllevará a la devolución de la ayuda.