Comienzan los trabajos de asfaltado de trece calles de Don Benito

La calle Rodríguez Moñino se verá afectada por las obras. :: e. d./
La calle Rodríguez Moñino se verá afectada por las obras. :: e. d.

Se arreglarán 31.000 metros cuadrados de superficie por importe de 150.000 euros

ESTRELLA DOMEQUE

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Don Benito indica que se van a iniciar las obras de asfaltado de trece calles de la localidad, por un importe de 150.000 euros. Es una actuación que se lleva a cabo con cargo a la subvención del Plan Dinamiza Extraordinario de la Diputación de Badajoz para municipios de más de 20.000 habitantes. La empresa adjudicataria que ejecuta los trabajos es Gosadex SL.

Se trata de unas obras incluidas dentro de una subvención total de un millón de euros recibida hace unos siete meses, que incluye también la renovación de parte del alumbrado público o las obras de adecuación de la oficina de turismo, entre otras actuaciones.

Con esta intervención se realizarán trabajos de saneo de blandones, fresado, limpieza, aglomerado asfáltico y reposición de la señalización horizontal en trece calles, asfaltando aproximadamente 31.000 metros cuadrados.

Las calles afectadas son Santa Elena, Tajo, Duero, Matachel, Rodríguez Moñino, Sierra de Yelbes, Miajadas, Luna, Carchenilla, Tesoro, Zurbarán, Leonardo da Vinci y Castaño.

Además, en esta intervención se procederá a realizar el bacheo en varias zonas, consistentes en el barrido, riego, mezcla bituminosa en caliente y sellado de baches.

Según indican desde el Consistorio en nota de prensa, se realizarán aproximadamente 200 actuaciones en todo el núcleo urbano de Don Benito, y se estima que se van a emplear en estos trabajos de bacheo unas 50 toneladas de aglomerado.

El plazo de ejecución es de dos meses y en los cruces que se vean afectados por estos trabajos se dispondrá la señalización vial correspondiente y carteles indicadores con las posibles alternativas de circulación.