Comienza en Don Benito la tercera edición de la Lanzadera de Empleo

Los participantes recibían esta semana la visita del alcalde. :: hoy/
Los participantes recibían esta semana la visita del alcalde. :: hoy

Cuenta con 20 personas en paro, 14 mujeres y 6 hombres, que buscan una salida laboral

ESTRELLA DOMEQUE

La III Lanzadera de Empleo de Don Benito ha comenzado esta semana con la participación de 20 personas en desempleo. Se trata de 14 mujeres y 6 hombres, con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

«El objetivo que persigue es reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral: global, cambiante y más tecnológico», señala Alicia Dueñas, técnico de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses.

Este programa de orientación laboral, que acabará a finales de julio, está impulsado por la citada fundación, junto a la Fundación Telefónica, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Don Benito.

En este heterogéneo grupo hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, atención al cliente, sanidad, hostelería, psicología o comunicación, entre otros.

Aunque el equipo ya está configurado, la inscripción para esta lanzadera de empleo continúa aún abierta con el objetivo de completar la reserva y cubrir posibles bajas.