Comienza en Don Benito la tercera edición del proyecto Camino Escolar Seguro

El conocido como 'Pilarbus' contó con más de 100 participantes. / E. D.
El conocido como 'Pilarbus' contó con más de 100 participantes. / E. D.

ESTRELLA DOMEQUE

El Camino Escolar Seguro en Don Benito iniciaba ayer su tercera edición en la ciudad. «Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende hacer seguro y atractivo el camino de casa al colegio, recuperando espacios para la infancia y haciendo habitables nuestras calles y plazas, fomentando hábitos saludables, favorecer las relaciones sociales y colaborar con el medio ambiente no utilizando el coche para ir al colegio», señaló Enrique Talavera, concejal de Urbanismo y Tráfico.

Se trata de una iniciativa de las Concejalías de Urbanismo y Tráfico y de Educación, en colaboración con la DGT, la Dirección, AMPA y profesorado de los CEIP Nuestra Señora del Pilar y Donoso Cortés, y la Asociación Minerva. También colaboran los distintos establecimientos comerciales de las zonas por donde discurre el Camino Escolar Seguro.

«Desde el punto de vista del tráfico, uno de los mayores conflictos lo encontramos localizado en las inmediaciones de los centros escolares de nuestra ciudad, fundamentalmente a las horas de entrada y salida del alumnado», añade Talavera.

Líneas

En ediciones anteriores, el conocido como 'Pilarbus' contó con más de 100 participantes, con cuatro líneas establecidas. En el último trimestre del curso anterior se puso en marcha el Camino Escolar Seguro en el CEIP Donoso Cortés con la participación de más de 30 alumnos, haciendo realidad el conocido como 'Donobus'.

El Camino Escolar Seguro contará este año con dos líneas en el Pilar y una línea en el Donoso Cortés. «Recordar que la educación y la seguridad vial son dos de los valores que priman en este proyecto, para lo cual participan seis monitores que en todo momento acompañan a los niños en su camino al cole», indica Pedro Parejo, concejal de Educación.

En este curso se iniciarán los contactos con el resto de centros de la localidad con el objetivo de extender esta iniciativa.