Comienza la primera campaña del nuevo plan de salud de Don Benito

Presentación de la campaña de prevención. :: hoy/
Presentación de la campaña de prevención. :: hoy

La iniciativa se centra en consejos para personas mayores y bañistas en la época estival

ESTRELLA DOMEQUE

'Disfruta del verano' es el lema elegido por el Ayuntamiento de Don Benito para la primera campaña informativa del nuevo Plan de Salud, aprobado en sesión plenaria el 26 de febrero, que busca que Don Benito forme parte de las ciudades saludables. La iniciativa está desarrollada por las concejalías de Sanidad y Consumo; Deportes; y Servicios Sociales, Infancia y Familias.

«Ser considerado ciudad saludable implica el trabajo trasversal y coordinado en materia de salud de las diversas áreas y concejalías que conforman el Ayuntamiento», indica el edil de Servicios Sociales, Juan Francisco Dávila.

Se trata de una campaña informativa, pero también preventiva en esta época estival, que consta de dos partes. Por un lado, de un folleto en forma de abanico con el mensaje 'Protéjase del calor', que recoge consejos para hacer más llevaderos los días de calor, así como medidas de prevención ante posibles golpes de calor. Además se añade el teléfono de emergencias de Extremadura, 112, para posibles situaciones complicadas.

Estos abanicos se podrán obtener gratuitamente en los servicios sociales, centros de mayores e instalaciones deportivas y municipales de la localidad. Así, un total de 1.000 abanicos informativos llegarán al público objetivo de esta iniciativa, formado principalmente por las personas mayores.

Por otro lado, la segunda parte consta de un folleto informativo a doble cara que estará en las dependencias de la piscina municipal de verano de Don Benito y que recoge consejos y medidas preventivas relativas a la piscina municipal de Don Benito.

Este ejemplar informa a la persona bañista, por una de sus caras del cuidado y buen uso de las instalaciones, además de consejos sobre el uso de nuevos servicios tras su reciente remodelación. Por la otra cara se informa de los cuidados y consejos para protegerse del sol y del calor, todo para disfrutar del verano de una forma saludable. Para esta segunda acción se contempla la entrega de 5.000 ejemplares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos