Comercio y turismo se unen para promocionar Don Benito

Presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento. :: hoy/
Presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento. :: hoy

La escuela profesional ha ideado una iniciativa que premia al comprador con distintas visitas guiadas

ESTRELLA DOMEQUE

Terminar un día de tiendas contemplando Don Benito desde las alturas. Es la última propuesta de la Escuela Profesional Museo 2.0 en su especialidad de promoción turística local e información al visitante. Una forma diferente de conocer la localidad desde un punto de vista más elevado y que busca al mismo tiempo potenciar el comercio local en la zona centro.

La iniciativa llega bajo el nombre de 'Shopping and up' y cuenta con el apoyo de las concejalías de Turismo y de Comercio del Ayuntamiento de Don Benito. «Esta actividad tiene como fin la unión del turismo de compras con el turismo de monumentos,», indica Cristina Valadés, edil delegada de Turismo. Para lograr esa simbiosis, durante las semanas del 12 al 16 y del 26 al 30 de noviembre, toda persona que realice en el comercio de Don Benito por compras por importe igual o superior a 15 euros, recibirá a cambio una visita guiada.

En concreto, visitarán lugares y edificios emblemáticos de Don Benito desde el punto accesible más elevado, como van a ser la terraza del Ayuntamiento de Don Benito, la cúpula del Museo Etnográfico 'Agustín Aparicio Cerrato', la terraza de la Casa de Cultura y la Iglesia de Santiago, «desde donde las vistas de otros edificios y de la localidad en sí mostrarán un Don Benito diferente a lo que se puede observar a pie de calle».

Actividad gratuita

Las visitas se podrán realizar las tardes del 16 y del 30 de noviembre, en horario de 17.00, 17.45 y 18.30 horas. La actividad es gratuita, y para poder realizar la ruta por los diferentes edificios los compradores deberán canjear el ticket de compra en los puntos de información que estarán situados en la zona comercial en las dos semanas que se desarrolle la actividad.

Además, desde la escuela profesional invitan a las personas participantes a realizar fotografías desde las alturas visitadas y subirlas a sus redes sociales con las etiquetas propuestas.

De forma paralela, durante estas dos semanas el comercio de Don Benito premiará la fidelidad y al realizar compras se podrá participar en un sorteo de diferentes lotes donados por la Asociación Comercio de Don Benito. En este caso, las fechas de los sorteos serán los días 16 y 30 de noviembre a las nueve de la noche en la plaza de España de la localidad dombenitense.

 

Fotos

Vídeos