El comercio de Don Benito es optimista tras la campaña navideña

Aspecto de la zona comercial durante el periodo navideño. :: hoy/
Aspecto de la zona comercial durante el periodo navideño. :: hoy

La asociación comercial ha trasladado al alcalde sus impresiones de cara al período de rebajas

ESTRELLA DOMEQUE

Tras finalizar el período de Navidad y de cara a la tradicional época de rebajas, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, se ha reunido con miembros de la asociación Comercio de Don Benito para hacer balance de los resultados de las ventas navideñas en el comercio local y coordinar aspectos relacionados con el período de rebajas.

El balance por parte de la Asociación de Comercio es muy positivo, dado la gran afluencia de público que ha visitado la localidad de Don Benito, sobre todo la zona comercial. «La iluminación navideña, la multitud de actividades por parte de entidades locales y el Ayuntamiento de Don Benito, como la Nochevieja infantil, el sorteo de un coche o la llegada del heraldo real son factores que han influido», señalan desde el colectivo.

En cuanto a incidencias, el consistorio destaca la ausencia de las mismas. Al tiempo que avanza que por motivo de seguridad la zona comprendida entre las calles Pino y Portugal permanecerá cerrada al tráfico mientras la afluencia de público sea elevada con motivo de las rebajas. Se aconseja por tanto, al igual que en Navidad, aparcar en las zonas habilitadas para ello, como es el aparcamiento de San Marcos, que cuenta con nuevas plazas, la zona de Los Barros, o el aparcamiento del antiguo hospicio.

«Tras esta reunión de coordinación y valoración, se mantienen las bases del entendimiento y comunicación, como hasta el momento, para el trabajo en red entre la asociación y ayuntamiento para la elaboración de acciones futuras en conjunto que potencian la localidad y benefician y repercuten en las empresas locales», apuntaba el primer edil tras la reunión.

Asimismo, desde el Consistorio se pide colaboración ciudadana «para mantener limpia la ciudad, civismo, mantenimiento del orden y seguridad, así como disfrutar de las compras de este período y de las ofertas deportivas, turísticas y culturales».

 

Fotos

Vídeos