El comercio de Don Benito es optimista de cara a la campaña navideña

La Asociación del Comercio lleva a cabo varias acciones en este período navideño. :: e. d./
La Asociación del Comercio lleva a cabo varias acciones en este período navideño. :: e. d.

Desde la Asociación del Comercio valoran de forma positiva el inicio del mes de diciembre

ESTRELLA DOMEQUE

«A nivel local es muy importante y además la gente ya está preparada para afrontar la campaña de Navidad, está todo preparado y la verdad es que se respira mucha ilusión porque el inicio ha sido muy bueno». Así resume el sentir del comercio local la presidenta de la Asociación Comercio de Don Benito, Vanesa Casado, ante el inicio de la campaña navideña para los establecimientos comerciales de la localidad.

El mes de diciembre supone un período de muchas ventas para el comercio local que espera que la campaña sea buena y supere a la de años anteriores. De momento, el inicio ha sido positivo según Casado: «Vamos a ver cómo continúa, pero ha empezado muy bien y las aglomeraciones de gente en la avenida se notan luego en las ventas de los pequeños comercios, somos muchas familias las que vivimos del comercio, por lo que esperamos que la campaña sea positiva».

Para el comercio local, el pasado miércoles, 5 de diciembre, con el encendido del alumbrado navideño fue el pistoletazo fuerte de salida para las compras navideñas, un ritmo que esperan que continúe hasta después de Reyes.

«Ya se vieron las primeras aglomeraciones de gente en las calles y es que tenemos una de las mejores zonas comerciales de Extremadura, por eso esperamos que la gente responda y venga a visitarnos, pensamos que va a ser una campaña muy buena», añade Casado, que llegó recientemente a la presidencia de la Asociación del Comercio dombenitense, en sustitución de José Nevado, que había presidido la asociación en sus primeros años. Actualmente, este colectivo empresarial mantiene alrededor de 120 establecimientos asociados.

Iniciativas navideñas

Con ese espíritu navideño, el Ayuntamiento de Don Benito también se ha sumado a las actividades con una nueva edición del Concurso de Escaparates Navideños que se presentará esta próxima semana, que alcanza ya su tercera edición y que cada vez tiene mayor acogida entre el tejido comercial de la localidad dombenitense.

Se trata de un certamen en el que se premiarán factores como la integración de motivos navideños en la configuración del escaparate, iluminación, materiales empleados o la originalidad y presentación de los productos del establecimiento. El objetivo es incentivar a los comercios participantes la puesta en escena navideña de sus establecimientos y, además, captar y atraer público a dichos comercios.

Casado recuerda además que no será el único incentivo del comercio local en estas fechas en las que esperan completar una buena campaña navideña. Con ese objetivo, desde la Asociación del Comercio de Don Benito se promueve por tercer año consecutivo el sorteo de un coche a través de papeletas que se pueden comprar o que se entregan a los clientes de forma gratuita en algunos establecimientos. Ya en ediciones anteriores, la plaza de España se llenó para disfrutar del sorteo en directo, pues es necesario estar presente para poder llevarse el premio.