El comercio de Don Benito impulsa nuevas actividades esta semana

Mercadillo del Comercio Don Benito en una edición pasada. :: hoy/
Mercadillo del Comercio Don Benito en una edición pasada. :: hoy

Hoy habrá sorteo de dos compras exprés de 150 euros y mañana será el ya tradicional mercadillo

ESTRELLA DOMEQUE

La Asociación Comercio Don Benito celebra estos días, en colaboración con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Don Benito, la Semana del Comercio que se prolongará hasta mañana sábado, 16 de marzo. Ayer comenzaban las actividades más destacadas con el 'Regalo Itinerante' ,que consistía en que cada comercio tenía un sobre con un regalo y una hora concreta. Al cliente que estuviese en ese momento en el comercio, se le daba el sobre con un regalo en otra tienda del Comercio Don Benito, donde tenía que ir a recogerlo.

«Con ello se pretende mover a la ciudadanía entre las diferentes tiendas del Comercio Don Benito a distintas horas del día. Además, durante esta semana se realizarán actividades para celebrar la fiesta del comercio donde conseguiremos dar unos servicios extra para que los clientes puedan realizar sus compras de la manera más cómoda», señalan los organizadores.

Además, con las compras realizadas desde el pasado lunes 11 hasta hoy, se entrega una papeleta que podrá ser insertada en una urna para poder optar al premio de una compra exprés por valor de 150 euros a gastar en las tiendas del Comercio Don Benito en el plazo de una hora desde el momento en el que sale la papeleta ganadora de la urna.

El primer sorteo se llevará a cabo esta tarde a las 17.45 horas y, el segundo sorteo será a las 18.45 horas de hoy. Será requisito indispensable estar presente para poder comenzar inmediatamente dicha compra durante una hora desde el mismo momento de ser nombrado la papeleta ganadora.

Mercadillo del comercio

Finalmente, el sábado día 16 tendrá lugar durante todo el día el 'Mercadillo del Comercio Don Benito', con un horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde. Habrá servicio de guardería y castillo hinchable, en el centro del mercadillo, cruce con las calles Portugal y Pino.

Además, habrá aparcamiento gratuito en el subterráneo de San Marcos, ubicado en la plaza de Nuestra Señora de Guadalupe, para el que que se podrá conseguir una hora gratis con las compras. En este caso, los tickets regalo tendrán una caducidad de mes y medio, pudiéndose consumir hasta finales de abril.

Son más de medio centenar los establecimientos comerciales adheridos a esta iniciativa, principalmente en la zona centro, a través de la Asociación del Comercio de Don Benito y pueden consultarse en las diferentes tiendas y en la web del colectivo.